El alcalde José María Ramírez señaló ayer que si el sindicalista de UGT en Almendralejo Félix Rodríguez Copín tiene algo que denunciar lo haga en cualquier tribunal y no en los medios de comunicación, "porque si no puede que seamos nosotros los que le llevemos a él" ante el juez.

Ramírez contestó así a las declaraciones de Rodríguez Copín en las que éste acusaba al equipo de gobierno de hacer chantaje a los trabajadores y de cometer fraude de ley en los contratos temporales. El alcalde admitió estar sorprendidos y perplejo ante esta actitud. "Es muy fácil acusar, no se puede pedir diálogo a alguien cuando se le insulta, a los insultos no se responden con insultos sino con coherencia, por eso si tiene algo que decir que lo diga a los tribunales, porque si no nos veremos obligados a llevarlo a él", reiteró.

Además, consideró que Rodríguez lo único que pretende es "imponer su razón a los que están en frente", tanto al equipo de gobierno como sus compañeros de sindicatos "a los que tacha de ineptos". "Cuando se llega a un acuerdo, una parte tiene que ceder, en este caso parece que tiene la verdad absoluta, debería mirarse el ombligo", dijo.