José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, negó la existencia de retrasos en el pago de las subvenciones que se concede a las escuelas deportivas. Ramírez explicó que el pago de las ayudas se realizará en los meses de septiembre u octubre. Además, las cantidades a conceder a cada una de las escuelas deportivas y clubes se aprobará, probablemente, en una junta de gobierno local de este mes de mayo.

El alcalde indicó que "este sistema de pago se viene realizando de la misma manera desde el año 2001". Aseguró que "el ayuntamiento está trabajando para alcanzar un acuerdo con una entidad financiera para que las subvenciones se concedan en primavera, justo después de que se concedan en la junta de gobierno". Según datos aportados por Ramírez, a la espera de conocer las asignaciones de este año, en el 2003 se concedieron 77.000 euros a las diferentes escuelas deportivas municipales.

Por otro lado, varios responsables y monitores de las escuelas municipales se quejan de que las ayudas llegan demasiado tarde, cuando las temporadas están acabadas y casi a punto de comenzar las siguientes. Así, por ejemplo, uno de los miembros de la Escuela Municipal de Triatlón de Almendralejo aseguró que "el dinero llega demasiado tarde, así es muy difícil poder planificar la temporada, ya que los gastos se van acumulando de una campaña a otra". Esta misma opinión la mantienen otros monitores de balonmano, salvamento y socorrismo.