José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, expuso ayer a la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la necesidad que tiene la localidad de contar con un nuevo depósito para el almacenamiento del agua potable. Esta obra, que debe realizar Confederación Hidrográfica del Guadiana, se encuentra incluida en el Plan Hidrológico Nacional y desde el ayuntamiento se ha pedido que se desglose y se ejecute cuanto antes.

Según Ramírez, "se trata de una obra indispensable y vital para la ciudadanía, ya que supondría acabar con los problemas que sufre la población con la presión del agua potable".

Así se lo manifestó ayer el alcalde a la delegada del Gobierno en el primer encuentro oficial que ambos representantes políticos mantienen tras las elecciones generales. La reunión tuvo lugar en Badajoz y en ella Ramírez también planteó la necesidad de ampliar el número de agentes que actualmente forman parte de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la construcción de una nueva comisaría. "La Delegación del Gobierno tiene datos que confirman que la de Almendralejo es la comisaría con menos personal porcentualmente. Aún así, el índice de delincuencia también es muy bajo", comentó el alcalde.

TRAVESIA DE LA N-630 En la reunión también se informó a la delegada de la situación de la travesía de la Nacional 630 y de los intentos del consistorio para que se convierta en una gran avenida. Para ello, se necesitaría la intervención económica del Ministerio de Fomento, anteriormente negada por el Gobierno.

Todas estas cuestiones se abordarán más en profundidad a principios de julio. Durante la primera quincena de ese mes, aunque aún no hay fecha concreta, la delegada del Gobierno visitará la localidad junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para estudiar todas las peticiones realizadas ayer por el consistorio.

Además, en esa fecha se conocerá también cuál es la postura del Secretario General de Infraestructuras del Estado, Víctor Morlán, al que se le preguntará sobre la postura del Gobierno con respecto a la travesía.