El alcalde, José María Ramírez, ha vuelto a asignar nuevas concejalías al edil Pedro García y ha hecho públicas las competencias del nuevo concejal Carlos Gómez Patarro, que tomó posesión de su acta la semana pasada, tras la renuncia de Fernando Bote.

En los dos últimos años, García ha sido el responsable de Hacienda y después de los cambios de gobierno realizados por el alcalde en junio se quedó sin competencias, según él por "petición propia", para poder descansar un corto tiempo tras su prejubilación.

La incorporación de Carlos Gómez ha supuesto otros cambios de competencias y que Pedro García vuelva a asumir nuevas delegaciones. En este caso, las de Alumbrado Público y Servicio del Agua. "En esta nueva etapa mantendré el mismo nivel, implantaré mejoras y abordaré los temas que no se hayan hecho hasta ahora", señaló.

Por su parte, Gómez asume las concejalías de Matadero Municipal, Mercado Municipal y Vivienda. Estaba previsto (incluso el alcalde habló de probabilidad alta), que asumiera Deportes, pero definitivamente Ramírez ha preferido que Francisco Hernández siga gestionando el departamento deportivo. "La verdad es que me había hecho ilusiones con Deportes, pero tengo otras tres delegaciones, que asumo con mucha ilusión", comentó Gómez Patarro.

Ambos concejales señalaron que se documentarán sobre el estado de sus concejalías, pero anunciaron que ya tienen proyectos en mente. En los dos próximos años estudiarán cómo llevarlos a cabo. García tratará de mejorar la eficiencia del alumbrado "optimizando los recursos". Por su parte, Gómez anunció el objetivo de estudiar el posible cambio de ubicación del mercadillo de los viernes a una zona más amplia, por una cuestión de seguridad.