Fue en 1991 la última vez que el mítico cantante Raphael pasó por Almendralejo para presentar parte de su repertorio. 26 años después, a sus 73 años y convertido en toda una leyenda de la música, el andaluz volverá a la capital de Tierra de Barros para ofrecer un concierto especial dentro de su gira Loco por cantar. La cita está programada para el sábado 17 de junio, siendo la plaza de toros el lugar elegido como escenario.

La empresa Progevents ha sido la encargada de gestionar la llegada de Raphael, cuyo concierto se celebrará a las 22.30 horas. Las entradas se ponen a la venta a las diez de la mañana de hoy hasta que se agoten. Hay un paquete de entradas que se pueden reservar por internet a través del portal Ticketmaster y en la web www.espectaculosdoblea.es. También se pueden comprar en la web del Corte Inglés y de manera física en varios puntos de la región: Mesón Pata Negra (Almendralejo), Manuel Lobo Novias (Badajoz), Impeccabile (Mérida), Instalaciones Moriche (Zafra), Bazar Shanghai (Montijo) y Sonobox (Don Benito). El precio oscilará entre los 35 euros en grada hasta los 50 de la primera fila en patio de butacas.

Uno de los organizadores, Carlos Lobo, que estuvo acompañado por el concejal José Antonio Regaña, confirmó que el aforo para este concierto será de 2.800 personas, estando sentadas.

El promotor extremeño cree que las entradas no tardarán en agotarse teniendo en cuenta los últimos precedentes con Raphael. Cabe recordar que estuvo el pasado junio en Badajoz y en septiembre en el Teatro Romano de Mérida, con lleno.