Aprovechando que los escolares están de vacaciones, desde la concejalía de mantenimiento de los colegios se ha comenzado a trabajar en ellos. Con esta medida se espera que cuando los niños comiencen el nuevo curso escolar no tengan que soportar las incomodidades que producen los trabajos de adecuación y mantenimiento de las instalaciones.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en la pintura exterior e interior de los colegios, además de realizar las mejoras necesarias en cada centro de fontanería, carpintería y otros servicios. Los operarios municipales han realizado un repaso en cada centro subsanando las deficiencias que se hayan producido durante el pasado curso escolar.

El nuevo responsable de este área, Alonso Ballesteros, una vez que se hizo cargo de la delegación se reunió con los distintos directores de los colegios públicos y les solicitó que enviaran al ayuntamiento un escrito con las necesidades de cada colegio.

Los representantes de los centros de Primaria presentaban una larga lista de deficiencias sobre lo que el concejal indicó que "se van a solucionar los problemas más importantes y más urgentes, no tenemos una varita mágica pero vamos a marcar unas prioridades y esas son las que vamos a acometer a corto plazo".

OTRAS DEMANDAS

Ballesteros apuntó también que en estos momentos con la llegada de las fiestas patronales, el personal municipal tienen que realizar otras tareas en el recinto ferial, parque de la Piedad y demás, por lo que se va a retrasar la terminación de las obras en los colegios, pero para el inicio del nuevo curso todo estará dispuesto.

Al margen de los trabajos de mantenimiento donde continúan las obras de la construcción de las dependencias del nuevo gimnasio es en el colegio público Antonio Machado. La empresa encargada de la obra sigue con la ejecución del proyecto previsto que es el de crear vestuarios, servicios, almacén para material y unos despachos para los profesores. En San Roque también están pendientes de la ejecución de la segunda fase del gimnasio.