A través del programa de los Servicios Sociales de Base de Intervención Social Integral en Zonas Especialmente Vulnerables de Almendralejo, Viviendas de Titularidad Publica, se ha organizado una yincana infantil que se celebrará este viernes en el parque de las Mercedes.

Esta actividad, a la que se le ha denominado Mi barrio , está dirigida a menores con edades comprendidas entre 6 y 11 años que residan, preferentemente, en las zonas en la que hay viviendas sociales.

La yincana tendrá como temática central mejorar la convivencia en estos grupos de viviendas y consistirá en una serie de pruebas tanto lúdicas como educativas repartidas a lo largo del parque con las que se pretende, mediante el trabajo de los monitores, que los menores aprendan una serie de valores y habilidades sociales tales como el respeto, la resolución de conflictos de manera no violenta, las normas de convivencia, entre otras. "Para que repercutan positivamente en la convivencia en sus barrios de origen", según explicó ayer los Servicios Sociales de Base en una nota.

PARTICIPACION La actividad se desarrollará de diez de la mañana a dos de la tarde y los niños interesados en participar podrán apuntarse en los Servicios Sociales de Base, en la primera planta donde se encuentran las monitoras del programa, o acercarse ese mismo día al parque de las Mercedes.