Operarios de la delegación de Parques y Jardines, en coordinación con los trabajadores de Minusbarros, han retomado la campaña de poda para adecentar las zonas verdes de distintas barriadas de la ciudad. Esta semana los trabajos se concentran en el recorte de palmeras de las avenidas Rafael Alberti y Miguel Hernández y en la poda de plantas en las traseras del ayuntamiento y la zona de la comisaría. En breve también se tratarán los árboles de las zonas laterales de la avenida de San Antonio. Más adelante también le tocará el turno a las plantas de toda la antigua carretera de Sevilla.

Los trabajos de poda fueron interrumpidos durante navidades para no ocasionar problemas de tráfico en fechas de mucha concurrencia de viandantes por las calles céntricas. Antes de esas fechas se trataron los arbustos de la carretera del Arroyo que causan problemas de visibilidad y donde habían existidos algunos incidentes por este hecho. También se hizo lo mismo con las adelfas de los parques Dulce Chacón y Santa Clara.

Desde la concejalía tienen previsto plantar nuevos naranjos en el parque Ramón y Cajal una vez se acometan las mejoras proyectadas y también podría haber nuevos árboles en la calle Unamuno.