La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) vuelve a hacer un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que adopten animales existentes en la perrera municipal y que buscan un dueño. Lo hace en unas fechas señaladas donde muchas familias buscan mascotas como un regalo de cara a los Reyes Magos. La adopción de un perro cuesta 60 euros, pero ya vienen totalmente castrados, vacunados y con chip.

Recal ha informado de que necesitan casas de acogidas urgentes para seis cachorros de tan solo tres meses de edad que acaban de entrar en la perrera municipal. Son perros de tamaño pequeño y mediano. También han entrado dos nuevos gatos de nueve meses y año y medio de edad, respectivamente. Aquellos interesados en adoptarlos han de dirigirse a la perrera municipal o contactar por teléfono al 610 986 037.

Actualmente, la perrera municipal cuenta con aproximadamente unos 70 perros y 10 gatos. Aunque las adopciones de animales han crecido en el último año, no lo han hecho al ritmo esperado por los responsables de Recal. El colectivo sigue reivindicando la necesidad de contar con una gatera, una necesidad que ya ha trasladado al ayuntamiento en forma de proyecto.