La asociación de refugio canino de Almendralejo (Recal) sigue necesitando captar fondos para mantener con garantía su trabajo en la perrera municipal, que este verano se encuentra por encima de su capacidad debido al descenso del número de adopciones en lo que va del 2016. En esta ocasión se ha unido a una campaña de microdonaciones solidarias bajo el portal de Teaming, una herramienta on line específica para recaudar fondos para causas sociales. Su filosofía es la recogida de un euro de cada participante con el lema de “Nosotros solos no podemos hacer mucho, pero unidos podemos conseguir grandes cosas”.

Recal ha diseñado su propio perfil en www.teaming.net. A cada colaborador se le llama teamer y donará un euro cada mes. La primera suscripción es anual, aunque todo el mundo tiene la opción de cancelarla en cualquier momento.

Actualmente la perrera municipal vive una situación difícil, ya que cobija más de 110 animales. Las adopciones en julio y agosto han sido muy escasas y de ahí a que se hayan realizado más campañas de Recal en verano de lo que estamos acostumbrados a ver. Un problema añadido es que muchos de los perros que están ingresando en la perrera pertenecen a camadas de cachorros que precisan ser desparasitados y vacunados, posiblemente uno de los gastos más importantes en una mascota. H