L Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) denunció ayer la saturación de animales que hay actualmente en la perrera municipal.

Según su presidenta, Magda Sanguino, ahora hay 80 perros cuando la media durante el resto del año es de 55. "Esto se debe a que estamos en período estival y los dueños nos traen a sus mascotas para poder irse de vacaciones fuera y además hay que contar con los abandonos que se siguen realizando", explicó.

Para evitar esta situación, Recal aconseja a los ciudadanos que lleven los animales a las dos residencias caninas que hay en la ciudad mientras están fuera o que los dejen con algún familiar. "La solución no está en ampliar las instalaciones, si no en la concienciación, que la gente no compre perros si saben que al poco tiempo lo van a abandonar, en que no dejen que hagan crías y, sobre todo, en el abandono" añadió. No obstante, Sanguino sigue animando a los ciudadanos a que acudan a la perrera para adoptar algún perro.

Por otro lado, Recal está realizando mejoras en las instalaciones, como el arreglo de los techos porque cuando llueve se mojan los animales. Además, ha ampliado el horario de apertura y abre de lunes a viernes por la mañana y tarde y el sábado de nueve a una de la tarde.