La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) ha solicitado al ayuntamiento una serie de mejoras y actuaciones en la perrera municipal en una reunión mantenida con la concejala de Sanidad Margarita Jiménez.

Una de las mejoras propuestas es la construcción de un patio común en las instalaciones. Según explica el colectivo en una nota, el patio permitiría que los animales desarrollen un mínimo de ejercicio en lugar de estar tanto tiempo encerrados en las jaulas.

Además, solicitan la creación de una pequeña sala de curas dentro de este patio con el objetivo de atender a los animales heridos o enfermos en las adecuadas condiciones sanitarias. Esta zona serviría también como sala de cuarentena. Por su parte, Recal se compromete a dotarla del material necesario para ponerla en funcionamiento, sin cargo económico para el ayuntamiento.

SATISFECHOS Los miembros de Recal que se entrevistaron con la concejala se mostraron satisfechos y esperan que sus peticiones sean llevadas a la práctica para contar en la ciudad "con unas instalaciones más adecuadas, donde los animales sean atendidos correctamente y disfruten de un mínimo de bienestar".