La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) va a disminuir el número de galgos que acoge en la perrera municipal, ya que aseguran que no pueden asumir los gastos.

Representantes del colectivo han explicado que a los gastos que conllevan mantener a los cien galgos que entran anualmente en la perrera hay que sumarle los del programa gratuito de Salvamento de Galgos, lo que supone "una gran cantidad de dinero que afrontar y que no podemos costear con nuestro presupuesto", aclaran.

Por ello, han elaborado una normativa para que los galgos sean aceptados en la perrera municipal. Ahora, serán acogidos siempre que haya sitio en esas instalaciones, aunque deberán cumplir algunos requisitos como la verificación de los datos de la cartilla o que el animal esté desparasitado. Además, la persona interesada en dejarlo deberá entregar un donativo de 20 euros que irán destinados a sufragar los gastos.

A pesar de ello, Recal continuará desarrollando el programa de Salvamento de Galgos, con el que más de 300 perros han encontrado ya un nuevo propietario.

Esta nueva iniciativa que ya ha puesto en marcha Recal cuenta con el respaldo del concejal de Sanidad del ayuntamiento, Pedro Velasco.