Los beneficios del segundo festival taurino flamenco que ha organizado la empresa gestora de la plaza de toros, Ruedo de Barros, y que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre, se destinarán al Atlético San José Promesas.

Ruedo de Barros ha querido cerrar la temporada taurina en la ciudad con otro festival taurino y flamenco, como hizo el año pasado, a petición de los aficionados, según el gestor Luis Reina. En esta ocasión será el club deportivo el que reciba el dinero recaudado. Por su parte, el secretario del equipo, Benito Flores, agradeció el gesto.

En el festival se lidiarán cinco toros y novillos, y un eral de diferentes ganaderías como Zalduendo, Manolo González, Torregrande, marqués de Villalba de los Llanos, Dehesa de Guadarrama y La Peregrina. Mientras que los toreros participantes serán Ruiz Miguel, el propio Luis Reina, Curro Díaz, Luis Manuel Reinoso El Cartujano , Ambel Posada y Rafael Cerro. Aún está por cerrar la participación flamenca.

El precio de las entradas oscila entre los 55 euros de la primera fila en barrera y los 22 euros del tendido general. Los niños hasta 12 años pagarán 5 euros en la zona de sombra. En la zona de sol las entradas para la primera fila de la barrera cuesta 35 euros, las de tendido general, 15, las de palco, 10 y las destinadas a los niños de hasta 12 años, 5. Se pondrán a la venta en la taquilla de la plaza de toros el jueves 12 y el viernes 13 por la tarde de 16.30 a 19.30 horas. El día del festejo también abrirá la taquilla a las diez de la mañana. Las reservas de entradas puede hacerse en los teléfonos 635 414 415 y 675 984 419.

Este es el décimo festejo que organiza Ruedo de Barros durante el 2009 y será el último de la temporada. Ya no habrá más hasta la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna en marzo.