Un total de catorce casetas se instalarán este año en el recinto ferial de Almendralejo durante las fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia, que se celebrarán del 13 al 16 de agosto.

La semana pasada finalizó el plazo para que los interesados en montar una caseta presentaran sus solicitudes. Tras realizar el recuento, la concejala de Festejos, Loly Franganillo, aseguró ayer que ha habido una "buena respuesta por parte de los hosteleros".

Cuatro de las casetas las ocuparán las asociaciones de vecinos (una más que el año pasado), otras cuatro se dispondrán para los jóvenes (también una más que el año pasado) y tres corresponden a los partidos políticos.

El público infantil tendrá su propia caseta, a las que suman la municipal y la carpa gastronómica, donde seis restaurantes ofrecerán sus mejores tapas durante todo el día.

El pasado jueves comenzaron los trabajos para instalar las casetas, con el objetivo de que estén preparadas dentro de tres semanas.

La concejala de Festejos anunció que la portada del ferial será la misma de los últimos años anteriores: una recreación de la fachada del Santuario de la Piedad.

"Hay que optimizar los recursos", declaró.