Son 17 las casetas que se instalarán en el recinto ferial durante la celebración de las fiestas de la Piedad que tendrán lugar en agosto, entre los días 12 y 16. Este año participarán con una individual las nueve barriadas. A estas hay que sumarle las dos de los grupos políticos (PP y PSOE), las infantil y joven, la habitual que monta la Asociación de Amigos del Caballo y tres de copas para las noches.

Una de las novedades de este año será la presencia de más orquestas y grupo musicales en el recinto durante la feria de día. Dice el concejal José Antonio Regaña que era una de las principales peticiones de los vecinos. Por lo demás, no habrá grandes cambios. El alumbrado oficial tendrá lugar la noche del viernes 12, siendo por la mañana el acto oficial de proclamación de Noelia Gragero como reina, damas de honor, miss turismo, bodeguero de honor y pregonero.

Además, Amigos del Caballo ha organizado una garbanzada junto a la música de Zambra Extremeña para el mediodía del sábado 13. Esa noche también habrá fútbol con el derbi entre Extremadura y Mérida, correspondiente al trofeo Ciudad de la Cordialidad, a disputar en el Francisco de la Hera, a las nueve de la noche.

ACTO CENTRAL El evento más esperado comenzará a las once de la noche del domingo 14. Ayer se conoció que durante la velada, además del pregón de Luis Cordero, habrá un homenaje a la asociación de amas de casa por su 35 aniversario. También habrá otro reconocimiento para el agricultor Angel Blanco. El acto central comenzará tras la procesión de subida de la Virgen de la Piedad. El domingo será el encierro infantil por la mañana.

El lunes 15 quedará inaugurada la Fuente del Vino en el ferial, a partir de la una, y seguidamente se degustará la caldereta popular en la caseta municipal. Por la tarde habrá toros, desde las ocho, con Paquirri, Cayetano y Ginés Marín. La feria acaba oficialmente el martes 16.