Para finales de julio está previsto que la obra del nuevo recinto ferial, en la avenida de A Rúa, está acabada, según el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, quien presentó ayer el proyecto.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la licitación de las obras de la primera fase. Bote explicó que una vez que se adjudique, la empresa comenzarán las obras a mediados de marzo.

El nuevo recinto ferial está dividido en dos partes, en una se ubicarán las casetas y en la otra la zona de atracciones. Tiene una superficie total de 66.831 metros cuadrados, de los cuales 37.505 están destinados a albergar 37 casetas, 1.040 metros a puestos y tómbolas y 13.388 a atracciones. Además, contará con dos zonas de aparcamientos con unas 450 plazas a las que hay que sumarles las mil que se están construyendo en la ampliación del polígono industrial.

El proyecto contempla también la construcción de una plaza central de 3.800 metros cuadrados y la colocación de tres fuentes a la entrada principal del ferial. Se plantarán más de 600 árboles, lo iluminarán unas 120 farolas y torres y estará dotado de 24 surtidores.

La inversión total en estas infraestructuras es de 1.221.000 euros, aportados en su totalidad por el ayuntamiento a través de los presupuestos y de lo recaudado con la venta de los terrenos del polígono ganadero. El edil socialista aseguró ayer "que la inversión puede resultar muy grande para un recinto ferial, pero no lo es si se tiene en cuenta que el resto del año será una zona verde más y que también acogerá la zona del botellón y otras actividades lucrativas".