El nuevo recinto ferial estrenará una nueva fuente, situada en su entrada, el próximo viernes con motivo de la inauguración de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que se celebran hasta el día 16.

La fuente está aún en construcción, pero el ayuntamiento garantiza que estará lista para el alumbrado de mañana.

El concejal de Obras, Juan Manuel Forte, explicó ayer que es una fuente que "está bajo tierra y se puede andar por ella. Consta de doce chorros, seis en cada lado, e incluso si aprieta el calor la gente se va a poder refrescar en ella".

FERIA DEL COMERCIO Esta fuente es una de las actuaciones que quedaban pendientes de realizar en el recinto ferial. "Es una de las grandes novedades que nos vamos a encontrar el próximo viernes con la feria", comentó el concejal.

Por otro lado, los comerciantes de la zona centro se mostraron ayer contentos y satisfechos de la acogida que ha tenido la primera feria del comercio, que se celebra estos días.

Según aseguran, numerosas personas se han acercado durante el mediodia y la noche a disfrutar de los espectáculos musicales y de las mejores tapas. No obstante, prevén que sea a partir de hoy cuando más gente acuda a la feria, al estar más próximo el fin de semana.

HOMENAJE POPULAR El antiguo gerente de Cooperativa San Marcos, la familia de Vega y el comerciante Juan Díaz recibirán el homenaje popular el próximo 14 de agosto en el acto central. El ayuntamiento ha querido reconocer la trayectoria profesional y empresarial de los tres homenajeados.

"Es la línea que vamos a tener durante las próximos ediciones en este homenaje, queremos destacar la labor profesional de empresarios y comerciantes que llevan toda la vida dedicado a sus negocios, incluso que han pasado de padres a hijos", explicó ayer la concejala de Festejos, Victoria Pérez. El consistorio comenzó a hacer este tipo de homenaje en el acto central hace unos cinco años.