La programación de las Gastrocharlas que están organizadas por Aniceto Mesías, miembro de la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo, continúa el próximo 8 de marzo con una conferencia sobre la modernidad de la viticultura y olivicultura. El lugar de encuentro será el salón de actos del centro cultural San Antonio, a partir de las diez de la noche. En esta ocasión será el empresario almendralejense Baltasar Gallardo el que, a través de soportes de audio y vídeo, hable sobre la recolección de las aceitunas y las uvas.

Las Gastrocharlas fueron creadas por Aniceto Mesías para dar a conocer cómo se fabrican los productos, como se realiza la producción de los mismos, así como las características o curiosidades que tienen y que muchos consumidores no lo saben cuando los compran. La media de asistencia a estas charlas viene siendo de unas 60 personas, siendo todas las conferencias gratuitas. Para participar es necesario apuntarse en el centro cultural San Antonio o en el teléfono 629 46 41 89.

Ya se han organizado más de una docena de las conferencias de este tipo, en las que se han analizado alimentos como el cava, el jamón, el aceite, el ajo, la miel, el cordero o el higo, entre otros.