El recorrido de las procesiones de subida y bajada de la Virgen de la Piedad se ha reducido debido al poco tiempo transcurrido entre éstas y las que tuvieron lugar entre abril y mayo con motivo de su coronación canónica.

De esta forma, la Virgen será trasladada a la parroquia de la Purificación el 5 de agosto para celebrar el triduo y permanecerá en ella hasta el 14. El recorrido de la procesión de bajada se iniciará en el atrio de la Piedad pasando por las calles Monsalud, Vistahermosa, San José y Real hasta la Plaza de España. Esta procesión iniciará su camino a las 21.30 horas de la mano de los costaleros de San José y hará su entrada al templo por parte de los voluntarios.

PROCESION DE SUBIDA Por su parte, la procesión de subida, también a las 21.30 horas, partirá de la parroquia con los costaleros del Gran Poder y recorrerá la plaza de España y las calles Ricardo Romero, Martínez de Pinillos y Monsalud para hacer su entrada en el atrio ayudada por los costaleros del Cristo de la Merced. En mitad del recorrido, el paso de la Virgen, portado por las cofradías de mujeres, parará ante el convento de Santa Clara para homenajear a las monjas.