Desde la pasada semana, los alumnos del Carolina Coronado pasan sus recreos de las 10.00 horas entre bocadillos, charlas... y música. Y es que varios departamentos del centro han iniciado una actividad que consiste en emitir las canciones de un grupo determinado por megafonía durante la media hora de descanso. La pasada semana, The Beatles tuvieron el privilegio de inaugurar una actividad sin precedentes en la zona.

Pedro Martín, miembro del departamento de Lengua, explicó que "la primera respuesta de los alumnos fue de sorpresa, después aceptaron la propuesta".

La actividad, que dedica una semana a cada grupo, se completa con una serie de paneles informativos que ofrecen datos sobre la historia y las tendencias de los grupos.

Didácticamente, la idea es la de mezclar diferentes asignaturas como Inglés, Literatura, Música y Comunicación Audiovisual. Esta semana, el artista elegido es Joaquín Sabina, pero hay más. En el futuro, los encargados del proyecto ofrecerán música de todos los estilos, desde el rock and roll al pop, pasando por la música clásica o el flamenco. Los alumnos pueden proponer según sus gustos.