+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 OPERACIÓN REALIZADA POR LA GUARDIA CIVIL

Recuperados 3.795 kilos de aceitunas robadas en Almendralejo y Sevilla

Han sido detenidas ocho personas, todas de nacionalidad rumana

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
14/11/2017

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por hurtos de aceitunas en fincas de la provincia de Sevilla y en Almendralejo, habiendo sustraído 3.795 kilos, que luego recuperaron en Bollullos de la Mitación.

Varios los hurtos tuvieron lugar en Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Inicialmente fue un investigado un vecino de Coria del Río como presunto autor de los robos, al tiempo que se comprobaba cómo en Aznalcázar se hacía la compraventa de la aceituna. También se supo que se estaba haciendo una entrega de dudosa procedencia en otro puesto de compra en Bollulos de la Mitación. Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, vieron furgonetas cargadas de la variedad carrasqueña, poco común en El Aljarafe y averiguaron que habían sido robada en Almendralejo.

En esta operación han sido detenidas ocho personas, todas rumanas. así como la gerente del puesto de compra, mientras que la mercancía fue devuelta a sus dueños. Además, otros 30.000 kilos fueron inmovilizados de forma cautelar al no haberse demostrado su procedencia.