Tras una serie de investigaciones por parte de la policía, dos de los tres vehículos municipales que fueron robados recientemente del parque de obras, situado en la Vereda Corona, en la misma zona de la estación ITV, han sido recuperados en perfectas condiciones, según ha podido saber este diario.

Los vehículos, un coche y una furgoneta utilizadas por los operarios que allí trabajan, han sido encontrados en Pino Montano, una conocida barriada de Sevilla. La investigación sigue abierta para tratar de identificar a los autores de la sustracción, que podrían ser los mismos del robo de otro coche con menos valor que todavía no ha aparecido.

Los dos vehículos que han sido encontrados fueron robados la madrugada del sábado 28 de mayo, mientras el otro desapareció días después. Los presuntos ladrones utilizaron la técnica del butrón, reventando una de las paredes de las instalaciones para extraer los vehículos. La policía ha aumentado en las últimas jornadas la vigilancia por toda la zona, mientras desde el ayuntamiento no descartan la opción de instalar cámaras de videovigilancia para controlar este tipo de sucesos de cara al futuro.

En el parque hay varios vehículos y herramientas y materiales para la ejecución de actuaciones municipales.