El presidente de la asociación oncológica Tierra de Barros ha anunciado que para el presente año la Junta de Extremadura ha recortado de 20.000 a 2.166 euros la subvención que el colectivo recibe del Ejecutivo regional al año. Manuel Esperilla ha señalado que esto se debe a «un cambio de criterios» a la hora de valorar las subvenciones, «aunque no se ha disminuido para otros colectivos», apunta. Según explica, el recorte ha supuesto la necesidad de despedir a un trabajador para cubrir con todos los gastos.

DONACIÓN / Manuel Esperilla hizo estas declaraciones en el trascurso de un acto público organizado por la asociación cultural Ventana Literaria que ha decidido donar la cantidad de 750 euros a la oncológica para contribuir así a su funcionamiento.

Este dinero procede de la venta y donaciones que ha recibido la revista La Metáfora, publicación que cada año edita Ventana Literaria con textos y comentarios. Este año, su contenido ha estado centrado en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

María Teresa Rodríguez, de Ventana Literaria, indica que han editado 500 ejemplares que suponen un gasto de 1.500 euros para la asociación, aunque es ya tradición donar la recaudación a un colectivo de la ciudad. Todavía quedan ejemplares por venderse a dos euros. También se entregaron 50 ejemplares a la oncológica para su venta.