La rehabilitación del edificio y la plaza del Mercado saldrán a licitación con un presupuesto de 2,7 millones de euros más el IVA, según recoge el pliego de condiciones por el que se adjudicará la redacción del proyecto y la ejecución del mismo que fue aprobado ayer en el pleno de febrero por unanimidad de todos los partidos políticos.

Tras ser aprobado este pliego para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, ahora se publicará en en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que las empresas interesadas presenten sus propuestas. Según explicó la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, estas tendrán 26 días naturales para presentar las ofertas. Además, en el pleno se aprobó delegar en la junta de gobierno local la aprobación de la adjudicación de esta actuación para "agilizar los trámites y poder comenzar cuanto antes las obras", ya que sino habría que esperar a la celebración de otro pleno.

Una vez adjudicada la redacción del mismo, la empresa tendrá tres meses para presentar el proyecto redactado y después otros doce meses,como máximo, para hacer las obras. Pérez recordó que esta actuación se llevará a cabo con una partida de 3,2 millones de euros de los fondos Feder y el objetivo de la misma es "convertir dicho edificio protegido en uno más moderno, dinamizando la plaza del mercado y fomentando el comercio en la misma".

Por su parte, el alcalde José María Ramírez anunció que se reunirán con los comerciantes que hay actualmente en la plaza para buscar una solución y reubicarlos mientras que duren los trabajos de reforma.

En cuanto al aparcamiento subterráneo, comentó que se construirá paralelamente a la reforma de la plaza y se hará por concesión administrativa.