Los industriales de la Plaza del Mercado solicitaron ayer, en el trancurso de una reunión con los responsables del ayuntamiento, que la reforma de la misma se retrase hasta el mes de junio del próximo año. El riesgo a que se demoren los trabajos de sustitucción de la cubierta del edificio por inclemencias meteorológicas es el principal argumento que expusieron los comerciantes para pedir el aplazamiento.

En una reunión mantenida en fechas pasadas se acordó como mejor periodo para realizar las obras la segunda quincena de agosto. El retraso en la adjudicación de la misma impidió poder cumplir con los plazos establecidos, motivo por el que ahora pretenden esperar hasta el verano próximo.

OBRA SUBVENCIONADA

Felipe Martínez, concejal del Mercado, estuvo presente en la reunión junto con el arquitecto que ha elaborado el proyecto, Pedro Asuar, y un representante de la empresa Ifitec, que será la encargada de hacer la obra. El edil indicó que debe consultar si el aplazamiento es posible, ya que la reforma está prevista realizarla a través de una subvención que recibirá el ayuntamiento. Además, tiene que estudiar con la empresa la posibilidad de retrasar hasta el próximo verano los trabajos.