Dentro de tres meses, concluirán las obras de reforma de la antigua residencia de ancianos que la Junta poseía en el parque de la Piedad antes de cedérsela al ayuntamiento. El edificio será la nueva sede de los servicios sociales de base del consistorio y dará cabida a varias asociaciones, además de acoger el centro de salud mental que actualmente funciona en la plaza del Maestro Morón, en el barrio de La Farola.

Según fuentes municipales, se trata de la segunda fase de una obra de remodelación que actualmente se encuentra al 30% del total. Las mejoras se están haciendo a través de una empresa privada y el presupuesto es de 163.804 euros. La primera fase se pagó con fondos de la Diputación de Badajoz, concretamente del Plan Operativo Local (POL).

DEPENDENCIAS En estos momentos, las obras consisten en reformar las antiguas habitaciones del geriátrico y construir oficinas, despachos, salas de juntas y otras dependencias. Con esto, los servicios sociales de base del ayuntamiento abandonarán su actual sede, un local alquilado por el consistorio en la calle Carolina Coronado, y ampliarán su superficie considerablemente.

Según explicó ayer el concejal de Obras, Felipe Martínez, esta reforma se pagará con parte del crédito a largo plazo que ha solicitado recientemente el Ayuntamiento de Almendralejo. En concreto, el dinero se cogerá del 1,2 millones de euros con lo que se pagarán otras tres obras públicas en el municipio.