La seguridad de las fiestas patronales, que se celebrarán del 13 al 16 de agosto, se reforzará con el servicio de más de 50 agentes de la policía local y del cuerpo de Policía Nacional de la ciudad.

Cada día, la policía local incrementará sus servicios para "intentar cubrir todos los actos, espectáculos y eventos de la feria". Así, cada día en los tres turnos "al menos" habrá nueve policías locales en servicio; mientras que el cuerpo de Policía Nacional reforzará también el servicio para cubrir la seguridad ciudadana y vigilancia de la población, con un contingente de 24 agentes de servicio al día. Según anunció ayer la concejala de Festejos, Dolores Franganillo, la Guardia Civil se encargará de los accesos a la ciudad y además Cruz Roja, los bomberos y Protección Civil también reforzarán sus servicios durante los días de la feria para colaborar en la seguridad ciudadana, a lo que habrá que sumar la seguridad privada en las casetas y en algunos actos.

Ayer se presentó la revista oficial de las fiestas, que Franganillo calificó de "moderna y cosmopolita", y que ha elaborado Gráficas Suroeste.

A partir de las 11.00 de la mañana de hoy se repartirán los 8.000 ejemplares en el ayuntamiento, el registro municipal, la oficina de turismo y la Upal.