El dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales de la Piedad en Almendralejo, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto, contará con refuerzos en la Policía Nacional y Guardia Civil, además de con 80 voluntarios de la Cruz Roja y también de Protección Civil.

El alcalde, José García Lobato, ha dado a conocer este dispositivo, que se ha establecido en la junta de seguridad ciudadana celebrada hoy en el Ayuntamiento de Almendralejo.

La presencia de efectivos de Cruz Roja en el recinto ferial será desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, un horario similar al que tendrán los voluntarios de Protección Civil, según ha indicado hoy García Lobato.

Además, el recinto ferial contará con una presencia permanente durante esas horas de dos parejas de la Policía Local, que serán los encargados de cortar al tráfico la avenida de A Rúa, donde se ubica la entrada principal a este recinto.

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para las fiestas compuesto por dos parejas de agentes, que estarán apoyados por agentes de paisano para evitar el menudeo de droga y la venta ilegal de productos en el recinto ferial.

Por su parte, la Guardia Civil será el cuerpo encargado de controlar el tráfico en las entradas y salidas a la localidad, además de encargarse de la seguridad en las zonas residenciales que rodean a la ciudad.

Por último, desde el parque comarcal de bomberos se ha garantizado la presencia de dos vehículos en el recinto ferial durante la inauguración de la feria y su clausura, debido a la tirada de fuegos artificiales; así como a la presencia de dos dotaciones durante todos los días de feria.