Como presidente de la recién creada comunidad de regantes de Tierra de Barros, Isidro Hurtado ha señalado que "estamos un poco impacientes por conocer la postura que tiene pensado adoptar la Junta de Extremadura sobre el regadío en Tierra de Barros".

Hurtado recordó que hace algo más de un mes que solicitaron una reunión con el presidente Guillermo Fernández Vara y con la consejería de Agricultura, algo que esperan que pueda producirse en breve. En cualquier caso, desde la comunidad de regantes se muestran tranquilos y esperanzados ante la posición del Ejecutivo.

Según el propio Hurtado, durante la campaña electoral el ahora presidente de la Junta ya dijo que apoyaría al máximo el proyecto del regadío en Tierra de Barros.

Los miembros de la comunidad se han reunido con los alcaldes de las localidades implicadas para llevar en plenos municipales una moción de apoyo al proyecto. Isidro Hurtado asegura que "está todo muy avanzado" y recuerda que cuentan con luz verde por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en todos los trámites. Además, apunta a que los agricultores ya se comprometieron con la aportación de la mitad de los 100 millones que engloba el proyecto.