Los agricultores que quieren hacer posible el proyecto de regadío en Tierra de Barros celebraron su asamblea general ordinaria para dar cuenta de los ingresos y gastos del próximo presupuesto, cerrar las cuentas del ejercicio anterior e informar sobre cómo marcha el proyecto. El presidente de la comunidad de regantes, Isidro Hurtado, explicó que se está estudiando la posibilidad de abaratar el coste total del mismo para bajar la cuota que les correspondería pagar a los comuneros.

En este sentido, informó de que hay opciones de eliminar una de las tomas de agua de las dos que van situadas en el embalse de Alange, así como de quitar también algunas balsas que los técnicos del proyecto consideran prescindibles y que supondría un gran ahorro energético, principal motivo de gasto en todo el plan. Son algunos de los detalles que se están deliberando en un anteproyecto que podría presentar novedades con respecto al anterior.

Por otra parte, un grupo de trabajo de la comunidad de regantes ha estado varios días en la provincia de Huesca analizando y supervisando el funcionamiento de los regadíos del Alto Aragón, que son de similares características al que se pretende implantar en Tierra de Barros.