La comunidad de regantes va a solicitar, a través de una carta dirigida al Ministerio de Agricultura, un encuentro formal y urgente con los responsables del ministerio para tratar de limar las asperezas que han provocado una primera negativa provisional del departamento que dirige Isabel Tijerina a apoyar económicamente al proyecto de regadío en Tierra de Barros tras alegar la falta de viabilidad de dicho plan. Así lo ha comunicado a este periódico Isidro Hurtado, presidente de los regantes, quien se ha mostrado optimista, pese a las zancadillas que sigue teniendo que solventar desde el punto de vista económico.

Hurtado también señaló que los agricultores siguen siendo «optimistas» y que el foro agrario celebrado en el Palacio del Vino, con la presencia del secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, fue positivo. «Nos dejó tranquilos que la consejera de Agricultura Begoña García dijera que el proyecto se haría sí o sí, al igual que Carlos Cabanas señalara que son solo cuestiones técnicas la que impiden el apoyo. Creemos que poniendo voluntad, al final, lo sacaremos adelante».

De hecho, los agricultores siguen su hoja de ruta y ayer, muchos de la comunidad, estuvieron en un foro sobre regadíos celebrado en Mérida en el que técnicos de la junta les detallaron cómo van los pliegos para la licitación del proyecto de la obra, siguiente paso a tomar.

Por otra parte, la comunidad ha recibido una ayuda de 50.000 euros de la Junta para que los regantes no tengan que pagar derrama para su oficina técnica.