El delegado de Seguridad, Luis Alfonso Merino, anunció que el ayuntamiento ha adquirido un compromiso con la policía local para la actualización y aprobación de forma inmediata de un nuevo reglamento interno. La respuesta se produce tras las reivindicaciones que la policía realizó la pasada semana, a través del sindicato CCOO.

CALENDARIO Para proceder a su materialización se ha elaborado un calendario de trabajo fruto de la reunión mantenida en la Mesa General de Empleados Públicos del ayuntamiento. En dicho calendario se incluye está actualización del reglamento, aunque Merino informó de que a instancias de los propios sindicatos, el tema más importante en el que se trabaja se relaciona con la provisión de puestos de trabajo, algo a lo que darán prioridad.

Desde el equipo de gobierno entienden que este compromiso anula las movilizaciones anunciadas por CCOO. Merino también dejó claro que si el reglamento se actualiza antes de que la futura Ley de Coordinación de los Policías Locales de Extremadura vea la luz, posiblemente haya que acometer después algunas modificaciones. No obstante, esta ley todavía se encuentra en fase de borrador y se dilatará un tiempo.