El concejal de Policía Local, Marceliano Martín, ha respondido al comunicado que hizo público el sindicato FSAP-CCOO sobre el cumplimiento del reglamento interno. El edil señaló que la tinta del documento está aún mojada "Hay que recordar que el reglamento se ha publicado el 20 de agosto, que no hace ni un mes que se ha aprobado y es verdad que internamente estamos negociando los presupuestos y vamos a solicitar una serie de mejoras relacionadas con el reglamento".

También señaló que lo que más le había molestado de todo era haberse enterado por la prensa. "Voy todos los días a despachar con el intendente jefe y me ha extrañado que no me hubieran comunicado nada antes de hacerlo público, la policia funciona perfectamente adaptada al reglamento actual, aunque haya puntos que han cambiado un poco", explicó.

Martín añadió que hay asuntos pendientes como es la policía de medioambiente, la de educación vial y la policia judicial, además de la policía de barrio, que no está incluida en el reglamento, y temas internos como son los cuadrantes nocturnos o la segunda actividad, pero la mayoría de las cosas están funcionando, indicó.