Para saber quién será la reina oficial de las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia de la edición número 200 habrá que esperar hasta el sábado 21 de julio, día en el que se celebrará la elección. La cita se desarrollará en formato de gala en el teatro Carolina Coronado, a las nueve de la noche, con entrada gratuita para quienes quieran ver el acto.

Hay nueve candidatas que pugnarán por ser la reina. Cada una representa a las nueve barriadas de Almendralejo. Las aspirantes son: Carmen González Garrido, de la barriada de la Paz; María Froilán Blanco, de La Farola; María Ángeles Pérez Merchán, del Mercado; Marga Ramírez Sánchez, de San José; Carla Gomato Colchón, del Centro; Olga Piedad Cruz Silva, de San Roque; María Yolanda García Mesías, de Las Mercedes; Guadalupe Chamizo González, de Santiago; y Laura Rosado Caro, de San Antonio. Todas han sido citadas para que estén en el teatro a partir de las siete de la tarde para mantener una reunión.

La elección correrá a cargo de un jurado representado por especialistas en la materia y por periodistas.

La última de las candidatas en coronarse reina de su barriada ha sido María Ángeles Pérez, y lo ha hecho por Mercado. Esta joven es estudiante de Medicina.