La obra de remodelación de la avenida San Antonio comenzará, probablemente, en enero del próximo año, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote. La Junta de Gobierno Local del pasado lunes aprobó varios proyectos que se van a acometer en Almendralejo durante este año y parte del próximo. Entre estos se encuentra el de dicha avenida, la cual se va a ejecutar en su totalidad.

Bote aclaró que, y pese a esta actuación, la calle va a mantener el mismo número de zonas verdes y de aparcamientos que tiene en la actualidad. El importe de la obra, que en los próximos días se sacará a licitación pública, es de unos 800.000 euros. El concejal explicó que el proyecto aprobado "va a cambiar la fisionomía de esta vía tan importante para la ciudad".

Otro de los proyectos que se aprobó en la junta fue el de la urbanización del antiguo ferial, cuya terrenos salieron a subasta hace unas semanas. Una vez que se acabe el período de exposición pública de esta zona se sacarán a licitación las obras para urbanizarla y proceder a la construcción de un parque en las proximidades. Dicha actuación está presupuestada en unos 600.000 euros.

El nuevo pabellón de San Roque también se va a sacar a licitación pública en los próximos días, después de haber sido aprobada su ejecución el pasado lunes con una inversión superior a los 400.000 euros.

Además, el centro cívico que se va a ubicar en la antigua sede de la universidad popular, en la calle Mérida, también recibió el visto bueno de junta de la gobierno. Este centro va a albergar la sede de varios colectivos y asociaciones de la localidad y parte del presupuesto de la remodelación del edificio procede de una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas.

Finalmente se autorizó a la empresa Provial a que arregle los acerados de varias calles.