Los trabajos para proceder a la remodelación de la calle Carolina Coronado afectarán solo al segundo tramo de esta vía, al comprendido entre las calles Pozo y Luna, según informó ayer a este diario la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, quien argumentó que se hace "más necesario" empezar por esa zona debido al mal estado de la calzada y de la red de saneamiento.

Otra razón, recordó la concejala el miércoles, es que en el primero no hace mucho que se intervino renovando los acerados, aunque reconoció que toda la calzada necesita una reforma, aunque la falta de presupuesto no permite al ayuntamiento ejecute la remodelación de esta céntrica vía al completo.

La inversión prevista asciende a 120.000 euros. Su partida sufrió un recorte el pasado mes de noviembre, porque el equipo de gobierno decidió destinar una parte del dinero de algunas obras a financiar la deuda de Aprosuba 2. No obstante, Pérez señaló que los trabajos previstos se harán de igual forma.

El proyecto lo ha redactado la oficina técnica municipal y ya está aprobado en junta de gobierno local. También se le ha dado el visto bueno al pliego de condiciones esta semana y, según Pérez, saldrá a licitación próximamente, cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los trabajos consistirán en renovar toda la red de saneamiento y abastecimiento porque la que hay está en mal estado y es insuficiente por el volumen de pisos que hay en la zona; cambiar el alumbrado público y hacer una plataforma única en la calzada. Esta actuación ya se ha llevado a cabo en otras calles del centro, como La Hierba, y está previsto también realizarla en otras. El que el acerado esté a la misma altura que la calzada es una medida que gusta a los que reivindican la eliminación de barreras arquitectónicas.