El proyecto de renovación del alumbrado público que va a poner en marcha el ayuntamiento afectará a 96 calles y costará 160.000 euros, anunció ayer el alcalde José María Ramírez.

Estas vías pertenecen a casi todas las barriadas: la zona del Mercado, la Farola, San Roque, las traseras del polideportivo, Santiago, alrededores del colegio Montero de Espinosa, iglesia de San José, la avenida de A Rúa, las 300 viviendas y zona de la calle Ganaderos.

Ramírez explicó que con esta campaña, a la que han denominado Almendralejo se ve mejor , se procederá a cambiar las luces amarillas de baja presión por otras luminarias de alta presión conocidas como halogenuros metálicos. "Con esta renovación habrá mejor iluminación, que tendrá mayor intensidad, en las vías públicas, que es lo que se pretende con ello, además de ahorrar energía", indicó.

Esta actuación se licitó la semana pasada y la próxima se reunirá la mesa de contratación para elegir a la empresa que deberá ejecutar el proyecto en un plazo de dos meses y tendrá que asumir el mantenimiento de las luces durante un período que puede oscilar entre los dos y cuatro años. El presupuesto de licitación es de 160.000 euros.

Por otra parte, el alcalde aseguró que también es importante recepcionar las nuevas urbanizaciones de la ciudad. "El equipo de gobierno quiere velar para que todos los servicios de estas zonas estén funcionando cuando realmente acaben las obras, ya que aún hay zonas en las que las cosas no están bien hechas y no hay luz todavía", explicó.

Por su parte, el delegado de este área, Juan Manuel Forte, destacó las actuaciones que se han realizado en el 2006 en este servicio. "Un ejemplo es el cambio de las 2.500 luminarias, que se han renovado a través de la oficina de atención del ciudadano municipal", recordó.