La empresa Imes-Api será la encargada de ejecutar la obra de renovación del saneamiento de la calle Donoso Cortés de Almendralejo con una inversión de unos 140.000 euros, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez.

La semana pasada se procedió a la adjudicación de esta actuación que se ha llevado a cabo a través del sistema de negociado sin publicidad. Por ello, se le ha pedido presupuesto a varias empresas y, según Pérez, se ha elegido a la que mejor oferta económica ha presentado. Su adjudicación definitiva se aprobó el pasado miércoles en la junta de gobierno local y ahora tienen que formalizar el contrato para que puedan iniciarse las obras.

Esta actuación se lleva a cabo debido al problema que surge cuando llueve mucho y de manera constante, ya que muchas viviendas de esta calle se inundan con facilidad al no recoger bien el agua la red de saneamiento principal. Este problema se da desde hace varios años y los vecinos están deseando que se ejecute ya esta obra porque sienten temor cuando llueve. A este problema de la canalización se suma también la pendiente que tiene la calle Paloma, que hace que el agua caída vaya a parar a Donoso Cortés.

Por otro lado, el pasado miércoles se celebró la mesa de contratación para adjudicar la urbanización de un tramo de la calle Luis Montero Béjar. Según explicó la concejala de Urbanismo, se abrieron las ofertas de las treinta empresas que se han presentado y a cuatro de ellas se les ha solicitado documentación al no estar clara. Por esta razón, se volverán a reunirse la semana próxima para estudiar todas las ofertas y pode elegir una.