La concejalía de Parques y Jardines renovará el mobiliario infantil de todos los parques de la ciudad, anunció ayer el delegado de este área, Tomás García.

Para ello, ya se han colocado una serie de nuevos juegos para los niños en los parques del Espolón y San José. "Primero queremos hacer una prueba en estas dos zonas para estudiar el cambio", explicó el edil socialista. Cuando pase la Navidad, el concejal se reunirá con los técnicos municipales y decidirán el momento de instalar estos juegos en los demás parques de la ciudad.

Además de los columpios nuevos, se ha instalado suelo de caucho. "Su blandura permite que los niños, al caer, no se hagan daño".

"Con estas actuaciones pretendemos modernizar los parques y aplicar la normativa, aunque ésto no quiere decir que antes estuvieran incumpliendo la ley, sino que hay que renovarlos", aclaró García.

Por otro lado, el concejal almendralejense aseguró ayer que los técnicos de su delegación están podando árboles después de terminar la siembra de las plantas de temporadas en varias zonas verdes, como la avenida de San Antonio.

Además, García anunció que el comienzo de las obras en los parques Alfonso X y Pablo Ruiz Picasso, ubicados junto al polideportivo municipal, es inminente. "Ya está instalado el cerramiento para poder ejecutarlas".