Operarios de la empresa Socamex ya trabajan desde hace días en la reparación de la red de abastecimiento de agua en la calle Industria, la vía que atraviesa la zona de la ciudad deportiva y el cementerio en el polígono industrial. Hace meses que las continuas roturas de tuberías en esta zona han provocado el levantamiento de la calzada y la imposibilidad de que haya una circulación correcta de vehículos. De esta forma, la empresa que gestiona el servicio de aguas ha iniciado un plan de reposición de tuberías que, posiblemente, se extienda a otras zonas, según ha anunciado el concejal del área Juan Daniel Bravo.

Aunque no hay proyectada ninguna actuación más, la antigüedad de determinadas canalizaciones obligará a hacerlo pronto. Es el caso por ejemplo de la calle Piedad, una de las principales demandas entre sus vecinos. También la zona del parque Ramón y Cajal. Bravo ha descartado que este plan de reparación de redes de abastecimiento esté relacionado con la firma del reciente convenio con Socamex para equilibrar las cuentas con la empresa. Las inversiones provienen de un fondo reservado por la propia empresa para hacer este tipo de obras en caso de quedar obsoletas las tuberías o ante cualquier avería. Es el ayuntamiento el que tiene que dar primero el visto bueno ante cualquier actuación.

RED EN LAS 300 Por otra parte, coincidiendo con la obra de regeneración urbanística de Las 300, se va a renovar en este barrio la red de abastecimiento de agua, obra que ya fue contemplada en su momento cuando se construyó la rotonda de la avenida de Goya. Se cambiará la red en todos los bloques, algo que no se ha hecho en 40 años. Estos edificios presentan acometidas comunitarias, es decir, los contadores vienen por escaleras y no por pisos individuales.

Este problema ha estado generando humedades en varios domicilios. Ahora la red será renovada con acometidas individuales que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos, que verán así aliviados estos problemas.