A partir de hoy, operarios comenzará a colocar las nuevas señales de tráfico en varias calles de la zona de Rafael Alberti debido a los cambios de tráfico que se llevarán a cabo.

Según informó la policía local en una nota, estos cambios afectarán a las calles Bernardo María Calzada, Nogales, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Puebla de la Reina, Ribera del Fresno, Salvatierra de los Barros y Puebla de Alcocer. Estas modificaciones se deben a la "proliferación de nuevas edificaciones, viviendas y servicios públicos como el centro de salud, la Zona Joven, el Sexpe, residencia de mayores, bomberos o el recién abierto polideportivo, que han propiciado nuevas tendencias del tráfico rodado y una evidente intensificación y necesidades emergentes del mismo", se puede leer en la nota.

Además, han sido vecinos y los usuarios de dichos servicios los que han solicitado estos cambios que se harán tras tener informes favorables de los técnicos.

Por ello, la policía local pide a la población "la máxima atención a la nueva señalización de tráfico que se irá colocando a partir de hoy". No obstante, la policía local irá informando de cómo quedarán los sentidos de la circulación en cada calle afectada, así como la regulación de los estacionamientos y plazas para discapacitados.