La parroquia de San José está reparando la cubierta de su templo con la colocación de nuevas tejas para evitar las filtraciones de agua que estaban dañando al interior de la iglesia. La obra tiene un presupuesto de 29.850 euros y consiste en poner todas las tejas nuevas y realizar los canalones y bajantes de las cañerías para que éstas desagüen en el exterior.

Para financiar esta mejora necesaria, el párroco de San José, Rafael Julián, ha propuesto a los vecinos que compren simbólicamente tejas a cinco euros. "La cubierta requiere unas 6.000 tejas nuevas y el barrio cuenta con más de 7.000 vecinos, de manera que si cada uno comprase una teja se financiaría la obra sin ningún tipo de agobio económico ni problema para nuestra parroquia".

INTERESADOS Las personas interesadas en contribuir con la adquisición de una o varias tejas pueden pasarse por las instalaciones de la parroquia. Allí, ya se encuentran trabajando los albañiles en la colocación del nuevo material. Julián reconoció que se trata de una actuación costosa porque los obreros deben utilizar grúas para poder trabajar, ya que algunas zonas de la parroquia tienen edificios adosados, por lo que son lugares bastante difíciles de acceder a ellos.

Finalmente, el párroco hizo un llamamiento a los vecinos para que colaboren, "sé que San José es un barrio obrero de pocos ingresos, pero la obra que estamos haciendo no es un lujo, sino una necesidad".