Dos operaciones llevadas a cabo por patrullas de seguridad ciudadana de la policía local han finalizado con la incautación de 440 kilos de aceitunas presuntamente robadas. Ambas ocurrieron durante la tarde del viernes.

La primera tuvo lugar en el barrio de San José, justo en el cruce donde convergen las calles Federico García Lorca y Condesa la Oliva. Allí fue interceptado un vehículo Nissan Almera que transportaba oculto en su interior la cantidad de 240 kilos de aceitunas. Cuando los agentes preguntaron al conductor sobre la procedencia del fruto, este no pudo acreditarla ni poseía documentación que cumpliera con la reglamentación exigida. Se trata de un individuo de 41 años, vecino de Almendralejo y de nacionalidad rumana, al que se le puso la pertinente denuncia.

Casi de manera simultánea, en el mismo barrio, se interceptó a otro individuo de nacionalidad rumana, vecino de Villafranca de los Barros y de 67 años, que transportaba en su vehículo Opel Zafira la cantidad de 200 kilos de aceitunas de los que tampoco pudo acreditar su procedencia. La policía levantó denuncia de lo sucedido. Las aceitunas fueron intervenidas y enviadas a un depósito municipal que se utiliza para estos casos.