La asociación Includes Almendralejo espera que el Servicio Extremeño de Atención a la Discapacidad (Sepad) resuelva favorablemente su petición para la puesta en marcha de la residencia para personas de apoyo limitado y extenso. Su idea es ponerla en funcionamiento a partir de 2018. Así lo ha declarado la presidenta de Includes, Inés Castañón, quien ha informado que los técnicos del Sepad ya han estado en el nuevo edificio reformado para la residencia con el objeto de analizar sus particularidades y poder acreditar que está adaptado acorde a la normativa. Castañón ha desvelado que la promesa de la Junta era contestar al respecto en el mes de diciembre, algo que posibilitaría, en caso de ser un veredicto positivo, que la residencia pudiera empezar a funcionar en enero de 2018.

Includes ha adaptado el antiguo inmueble del albergue juvenil situado en la avenida Rafael Alberti y que ha sido cedido por el ayuntamiento para este fin. Ha solicitado 24 plazas, doce para la modalidad de apoyo limitado y otras doce para la modalidad de extenso. Acreditarlo por los servicios Madex (Marco de Atención a la Dependencia en Extremadura) permitirá que el funcionamiento sea viable.

Calendario / Includes dio a conocer estos datos en la presentación de su nuevo calendario para el 2018, una iniciativa que suma ya once años siempre con el apoyo de empresas de Almendralejo y que le sirve para obtener fondos de cara a sus proyectos. En esta ocasión, en el calendario aparecen usuarios del centro en varios enclaves destacados de la ciudad y de la región. Se han editado un total de 1.500 calendarios que serán vendidos a cuatro euros por unidad. Para conseguirlos hay que ponerse en contacto con el centro o con cualquiera de sus trabajadores, aunque se medita la opción de venderlos en algunos viernes de mercadillo. Dos chicos del centro, Laura y Manuel se encargaron de presentarlos al público apoyados de un vídeo promocional de Includes donde se quiere poner de relieve el cambio de nombre de la entidad. También se han presentado las agendas que se venderán a seis euros por unidad. Se han editado 250.