La residencia de ancinanos Nuestra Señora de las Mercedes celebra hoy el día del anciano. Para ello, se desarrollarán varias actividades con los residentes de este centro.

Durante toda la mañana, tendrán lugar juegos, diferentes actividades y talleres con los ancianos. De esta forma, los momitores dinamizadores del mayor y de juventud del ayuntamiento se trasladarán hasta la residencia para participar con ellos.

Después, serán los abuelos los que expliquen a los monitores cuáles son las actividades que realizan todos los días en la residencia y les explicarán cómo las hacen.

OBJETIVOS Los objetivos de esta iniciativa son dar el mayor cariño posible a los ancianos y que éstos pasen un día distinto en la residencia.

La cocjela delegada del Mayor del ayuntamiento, Esperanza Lozano, invitó ayer a todos los almendralejenses que se trasladen al parque de la Piedad para ver a la patrona que se pasen por la residencia para ver las actividades que se están desarrollando. "Se trata de una actividade muy bonita que merece la pena ver y sobre todo participar con los mayores o mejor le llamaremos abuelos", matizó la edil socialista.