Los malos resultados a domicilio que ha sumado el Extremadura Unión Deportiva es el único pero que ha tenido el equipo en la primera vuelta que finaliza mañana en el Francisco de la Hera frente al Olivenza.

El conjunto almendralejense en la clasificación de puntos fuera de casa es quinto con quince, mientras que sus rivales directos, Jerez y Badajoz, son los que lideran la tabla. El equipo templario está con 23 puntos, mientras que los pacenses son segundos con 20, los mismos que ha logrado el Mérida fuera de casa. El Olivenza, con 16, es el cuarto equipo de la categoría en cosechar resultados fuera de casa.

Estas malas cifras de los de Marrero están basadas, en su mayoría, en los últimos resultados lejos de Almendralejo. Desde el 25 de octubre el equipo no sabe lo que es ganar a domicilio, cuando lo hizo en el campo del Sporting Villanueva. Las visitas a Mérida, con el Imperio, San Vicente de Alcántara y la del domingo con la Unión Deportiva Badajoz las han saldado con empate y la de Miajadas con derrota, cuando los rivales más directos han sumado de tres en tres en sus partidos.

PREOCUPACION EN EL EQUIPO Esos números preocupan a los dirigentes del equipo local y han mostrado su inquietud por los resultados obtenidos en las últimas semanas. Badajoz y Jerez se han marchado en la clasificación, al estar el líder con 45 puntos, el Jerez con 44 y el Arroyo sigue firme como candidato perseguidor con 33 puntos en la quinta plaza. El Extremadura Unión Deportiva suma 39 puntos por 35 del Mérida.

Los números en el Francisco de la Hera son los que permiten el equilibrio y el poder estar arriba. Los azulgranas, en casa, son los segundos que más han sumado, 24 puntos, detrás del Badajoz, que ha hecho uno más. El Jerez tiene 21 y el cuarto mejor equipo en casa es el Arroyo, con 20 puntos.

En el capítulo goleador también destaca el conjunto pacense como el más realizador, con 45 goles; los azulgranas han sumado 39, de los que 16 ha conseguido marcarlos Chicote, y el Jerez 37. Precisamente, el conjunto jerezano es el que menos ha recibido al encajar hasta ahora sólo 7 goles. El Badajoz ha recibido 8 y el Extremadura Unión Deportiva 11. Además, para los de Marrero el bagaje de goles a favor y en contra fuera de casa es de 18-8.

Sin embargo, el estadio de Tercera División donde más goles se han cantado es en el Francisco de la Hera, donde los azulgranas han logrado hacer 26 y solo han recibido tres, del Badajoz, Don Benito y Santa Marta.