Representantes del ayuntamiento, la empresa mixta Cespa y los trabajadores del servicio de limpieza mantendrán hoy un encuentro para negociar el nuevo convenio colectivo de la plantilla e intentar así desbloquear la negociación que haga posible desconvocar la huelga..

La plantilla aplazó al viernes la huelga indefinida convocada para el lunes tras retomar las negociaciones con la empresa a iniciativa del alcalde José María Ramírez, que instó Cespa a sentarse de nuevo. Además, el concejal Juan Manuel Forte dijo que iban a estar presentes en las reuniones futuras, como la de hoy.

El teniente alcalde matizó también ayer las declaraciones que hizo el pasado lunes tras la reunión y publicadas por la Crónica. "Nosotros no hemos querido decir que no vamos a poner los 30.000 euros que hay de diferencia entre lo que ofrece la empresa y piden los trabajadores para el incremento salarial que piden estos últimos, solo queremos decir que vamos a ver cómo transcurren las negociaciones ahora, ya que lo único que queremos es llegar a un acuerdo satisfactorio, de la misma forma que quiere el resto de las partes implicadas", aseguró.