Más de dos mil firmas ha recogido en diez días un grupo de almendralejenses que ha iniciado una campaña para que el huerto del Marqués pase a llamarse jardín de Santa Clara. Esta petición coincide con la celebración, durante este año, del tercer centenario de la llegada a Almendralejo de la congregación de Las Claras, unas monjas de clausura que habitan el convento de la calle Ricardo Romero.

El promotor de la idea es Francisco Cadaval quien reconoció que cuenta con el apoyo del ayuntamiento. "El próximo 19 de junio tengo cita con el alcalde y le presentaré las firmas. Ya es hora de homenajear a unas monjas que durante muchos años han trabajado por el bien de la localidad", aseguró Cadaval.

Por su parte, algunas hermanas del convento confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA su deseo de que el entorno, muy próximo al convento, se bautice con el nombre de la madre fundadora de la congregación, ya que actualmente ninguna calle ni plaza lleva el nombre de Santa Clara.

COLECTIVOS

Entre los colectivos que han participado en la recogida de firmas destacan algunos como la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad, el hogar del pensionista, el círculo mercantil, varias cajas de ahorro instaladas en la ciudad y todos los colegios almendralejenses.

La recogida de firmas continuará hasta el día 19. Antes, el próximo jueves, Cadaval visitará los dos centros geriátricos locales para reunir más rúbricas.