El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) entregó el pasado domingo sus galardones anuales en el salón de plenos del ayuntamiento en el desarrollo del tradicional día de convivencia del colectivo. Este año, entre los galardonados, se encuentran el abogado y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Francisco Lamoneda Díaz, que recibió el titulo de Personaje de Almendralejo 2008, y también la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, como Comendadora de la Orden de El Miajón de los Castúos . Su presidente, Antonio Rosado, agradeció el reconocimiento y, sobre todo, teniendo en cuenta que este año se cumple el 25 aniversario de la creación de la denominación.

Como cónsules de Almendralejo han sido nombrados el licenciado en Ciencias Políticas, Elicio Flores Jiménez, la marquesa de la Vega de Anzo, María del Pilar González del Valle y García de la Peña, y el doctor en Ciencias Físicas, Manuel Montanero.

El restaurador almendralejense Pascual Mulero recibió el premio especial del CIT a la hostelería y Alicia García Rubiales, de la Asociación Folclórica Tierra de Barros, el ciudad de la cordialidad, memorial Julio Luengo. Antes del acto de entrega, se realizó una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad. Al final, acabaron la jornada comiendo juntos.